lunes, 16 de marzo de 2009

EL ARCA DE NOE

En las sagradas escrituras en el libro del genesis esta la historia de NOE, la mision de NOE tuvo que construir una embarcación de 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto (135 metros de largo, 23 de ancho por 14 metros de alto).



Esa embarcación debería servir para resguardar de unas fuertes lluvias que durarían 40 días y 40 noches a una pareja de cada una de las especies animales que habitaban en la Tierra.



Según dice Génesis 7, el arca sería de madera resinosa, dividida en compartimentos y recubierta de betún por dentro y por fuera.La embarcación tendría tres pisos y un tragaluz en la parte superior. La puerta de acceso al arca estaría en uno de los costados.Según las dimensiones que aparecen recogidas en el Génesis, una embarcación de ese aspecto habría tenido suficiente estabilidad para poder flotar.



El monte Ararat está situado en el actual estado de Turquía. Muchas expediciones se han llevado a la región e incluso han llegado rumores sobre posibles restos de la embarcación. De existir, darían un tremendo vuelco a gran parte del paradigma científico. De no encontrarse, los amantes de la teoría de la conspiración no se darían por satisfechos y siempre defenderán sus posturas acusando a los “poderes fácticos” de ocultarnos la verdad.Desde el siglo III antes de la era común se tiene constancia de gente que iba a buscar pruebas del naufragio bíblico en el monte Ararat pero, obviamente, fue en el siglo XX cuando se facilitó el acceso a ciertos lugares vetados para el hombre, puesto que la probable situación del Arca, según todas las fuentes, es un glaciar a unos 4.300 metros de altura.
Restos “encontrados”:La intensificación de la búsqueda del Arca en el siglo XIX fue patente. Quizá la más sonada fue la que llevó a cabo Parrot en 1829. Durante todo el siglo se hicieron varias expediciones que llegaron a coronar la cima del monte Ararat. Todas fueron infructuosas. Pero a partir de entonces se empiezan a suceder los “éxitos”.




AQUI ALGUNAS INVESTIGACIONES


Restos que descubrió la CIA en 1949:
Hechos:Uno de los más fascinantes relatos que pretenden probar la conservación de restos del Arca y, por lo tanto, que existió de verdad se consiguió en 1995. Supuestamente, un avión de las Fuerzas Armadas estadounidenses que patrullaba sobre el monte Ararat en 1949 descubrió algo extraño. La primera conclusión, en los inicios de la Guerra Fría, era una posible instalación militar soviética, así que no se escatimaron esfuerzos para indagar sobre lo que realmente había ahí. Según continúa el relato, la investigación que llevó a cabo la CIA descubrió en el lugar los restos del Arca.
Conspiración:Se comenta que todos los documentos relativos a estas investigaciones han sido desclasificados y que una mano negra trata de evitar que salgan a la luz. Obviamente, si esto es cierto, sería la prueba definitiva de que desde finales de los años 40 la CIA conoce la existencia de la estructura y que ésta es realmente el Arca.





Expediciones de Ron Wyatt

Hechos:Wyatt pretendió dar continuidad a las investigaciones realizadas sobre la estructura de madera del monte Ararat en 1977, así que con los datos que tenía decidió acometer el misterio.Wyatt estaba convencido de que si la estructura era realmente un barco, muy pocos fenómenos naturales, incluido la mano del hombre, podían haberlo llevado allí.
Pruebas realizadas:Tras más de diez años de investigaciones, el equipo de Wyatt estaba convencido de que la estructura era el Arca de Noé. Aquello era una nave inmensa, que tenía una estructura capaz de albergar numerosísimas especies animales. Además se dijo haber encontrado restos de animales, incluso alguno extinguido.Pero las investigaciones de Wyatt fueron a más. Investigó la región y llegó a creer firmemente que toda la zona de los Montes Ararat estaba plagada de vestigios del encallamiento del Arca: anclas milenarias alineadas con la estructura de madera, toponimia relativa al relato bíblico, descripciones supuestamente muy



foto satelital donde se situa el arca de noe


el monte Ararat

Datos personales

Mi foto
lima, santa rosa, Peru
comunicadora